Fuente: Quimionet.com
Las bolsas de plástico no sólo tienen la función de cargar o trasportar objetos sino que también ayudan a resguardar objetos o alimentos para que no sufran cambios o defectos por el ambiente.
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen.
Tipos de bolsas plásticas
Existe una amplia gama de bolsas, entre las que se encuentran:
- Bolsas de polietileno
- Bolsas de polipropileno
- Bolsas de celofán
- Bolsas de polietileno de baja densidad
- Bolsas de polietileno lineal
- Bolsas de polietileno de alta densidad
Bolsas de polietileno
Una de las variantes de las bolsas de plástico, son las bolsas de polietileno. El polietileno es una resina termoplástica, ofrece una excelente resistencia al impacto, peso ligero, baja absorción a la humedad y alta fuerza extensible, además de que no es toxico.
Usos y aplicaciones de las bolsas de polietileno
Generalmente las bolsas están elaboradas, a partir del polietileno, pues existen numerosos grupos y variaciones de este material que hace que se amolde mejor a diversas aplicaciones, ya que estas pueden ser utilizadas en diversas industrias como:
- Supermercados
- Hogar
- Oficinas
- Tiendas
- Mercados
- Hoteles
- Restaurantes