Un blog dedicado a la tecnología, usos, reciclaje y aspectos culturales relacionados con el material más utilizado y que más influye en nuestro día a día: Los plásticos en toda su diversidad.
¿Qué es el poliuretano termoplástico (TPU)?:
El TPU es un elastómero sumamente versátil con propiedades exclusivas que ofrece niveles superiores de rendimiento y flexibilidad de procesamiento. El TPU es el polímero ideal para aplicar en diversos mercados, como el del calzado, alambres y cables, films y láminas, compuestos, adhesivos y piezas moldeadas especializadas. El TPU brinda beneficios a diseñadores, fabricantes y usuarios finales desde hace más de 65 años.
Bio TPU™ es la alternativa bioderivada (contenido bioderivado certificado por ASTM D6866) también disponible para moldeado, sobremoldeado, extrusión y adhesivos. La cartera tiene la misma calidad y rendimiento, o incluso en algunos casos un rendimiento superior para ESTANE® ECO TPU, que las resinas a base de petróleo, y con ella, Lubrizol amplió sus soluciones sustentables. Si desea más información sobre los nuevos productos, haga clic aquí.
El TPU es un tipo de plástico único que acorta la brecha entre el caucho y los plásticos. La clave de la versatilidad del TPU es que su dureza puede ser personalizada. El TPU puede ser blando como la goma o duro como los plásticos rígidos. La apariencia y tacto del TPU es igual de versátil. Puede ser transparente o coloreado, también puede ser suave al tacto o puede brindar adhesión. TPU es reciclable.