viernes, 2 de febrero de 2018

ASA-PVC y sus 7 beneficios


La popular tendencia a utilizar las láminas de ASA-PVC para la construcción o remodelación de cualquier tipo de edificación se debe a sus múltiples beneficios que te aseguran durabilidad y funcionalidad. Además su adaptabilidad a cualquier tipo de condición climática o infraestructura, permite que las láminas para techos de ASA-PVC sean la preferida entre muchos profesionales de la construcción a la hora de cubrir un techo. 

A continuación, te comentamos 7 beneficios de adquirir las láminas para techos de composición quimica ASA-PVC, que te harán conocer porque es la mejor opción en cuanto a durabilidad y funcionalidad: 

1. Vida útil de más de 30 años 

Su formulación química de resina inteligente de ASA junto al PVC hace posible que los colores se mantengan brillante y no se cristalicen, resistiendo en el tiempo a la intemperie y al envejecimiento. Todos los compuestos empleados en el estricto proceso de elaboración hacen que las láminas de ASA-PVC ofrezcan una vida útil mayor a 30 años, donde se garantiza no sólo la funcionalidad de las láminas, sino un alto desempeño de estas mismas. 

2. Cero gasto en mantenimiento 

Una vez que las láminas de ASA-PVC han sido instaladas, no demandan gastos adicionales de mantenimiento. La durabilidad del material hace que durante su ciclo de vida útil no requiera ningún tipo de mantenimiento, debido a que la resina inteligente ASA es de excelente resistencia a la corrosión química lo cual le brinda al producto durabilidad y calidad del color a lo largo del tiempo. Muchas de las opciones para cubrir techos que se encuentran en el mercado como el Zinc o tejas metálicas, demandan labores de mantenimiento a los pocos meses o años de ser instalada, por el contrario las láminas de ASA-PVC aseguran entre sus beneficios cero gasto en mantenimiento. 

3. Gran aislamiento termo-acústico 

Las láminas de ASA-PVC ofrecen un gran aislamiento termo-acústico casi inigualable en el mercado. El diseño de estas láminas fue realizado, con la finalidad de garantizar el aislamiento termo-acústico, lo cual permite que las altas temperaturas y los sonidos exteriores se reduzcan considerablemente gracias a su capa de PVC, el material mas aislante en la industria de la construcción ya comúnmente usado en ventanas. Por ejemplo, la reducción del ruido exterior de las láminas de ASA-PVC puede llegar a ser hasta de un 40% y cuando hablamos de aislamiento térmico podemos mencionar un aislamiento que puede llegar a un 38%, sea de calor o frio. Esto resulta muy significativo en paises del caribe, que cuenta que zonas que sobrepasan los 30 grados de temperatura en donde utilizar techos metálicos incrementa el calor convirtiendo los espacios interiores en “hornos”. 

4. Cero corrosión y hongos 

La corrosión y los hongos son una amenaza que genera preocupación, debido a que causa un importante desgaste a las superficies como resultados de la acción electroquímica que factores externos causan sobre algunos materiales. El inteligente diseño de tres capas, dos de resina ASA y una capa interna de PVC, de las láminas de ASA-PVC fue pensado para evitar los efectos corrosivos y la proliferación de hongos causados por agentes externos. De esta manera, las láminas de ASA-PVC a diferencia de otras opciones, protege tu inversión, garantiza la durabilidad y el alto desempeño de tu techo por más de 30 años libres de problemas de corrosión y hongos. 

5. Peso liviano y fácil instalación 

Las láminas de ASA-PVC son conocidas tambien por su característica de peso liviano y facil instalación. Para su instalación se utilizan las herramientas y accesorios de fijación tradicionales, por lo que día a día los instaladores pueden cubrir mayor superficie en metros cuadrados con menor esfuerzo y tiempo. Si se le compara, por ejemplo, con el fibrocemento cuyas láminas pueden llegar a pesar hasta 11 Kg/m², que solo se adaptan a estructuras de acero y cuentan con un complejo proceso de instalación, las láminas de ASA-PVC son una excelente alternativa ya que pesan hasta 6 Kg/m², su peso ligero la hace adaptable a cualquier infraestructura ya sea de acero o de madera y su fácil proceso de instalación permite ahorrar mucho tiempo a las constructoras o contratistas. Además, las láminas de ASA-PVC de perfil ondulado es ideal tanto para estructuras curvas como tradicionales, siendo un material ligero y flexible, el cual permite una instalación rápida y sin contratiempos. La ligereza de las láminas de ASA-PVC no inciden negativamente en su desempeño, ni mucho menos su resistencia, sino más bien facilitan su instalación y la convierten en la mejor opción para cubrir cualquier tipo de edificación, como por ejemplo, centros comerciales, canchas, casas, iglesias, entre otros. 

6. Protección anti-bacterial 

Las láminas de ASA-PVC pueden tener acabados anti-bacteriales. En el proceso de fabricación del PVC por extrusión en su paredes internas y externas se forma una celda cerrada lisa que impide el crecimiento de microorganismos sensibles generalmente bacterias. El uso del acabado antimicrobial mejora la frescura y la limpieza de las láminas al prevenir la propagación de microbios. Al controlar bacterias y hongos, se evitan olores desagradables y reduce la degradación de la lámina, mejorando la calidad de vida del animal. Esto resulta muy beneficioso para su bioseguridad. 

7. Valor y rentabilidad a largo plazo 

Las empresas que se suman a esta nueva alternativa disfrutan desde el corto plazo los beneficios de usar las láminas de ASA-PVC que a su vez se traduce en una mayor rentabilidad, los cuales se extienden al mediano y largo plazo. Con las bondades de las láminas de ASA-PVC se obtienen importantes ahorros, gracias a su durabilidad de 30 años y por estar diseñadas para estar expuestas al sol, su mantenimiento se reduce a cero. También gracias a su significativo aislamiento térmico, las láminas de ASA-PVC generan importantes ahorros en gastos ya que al mantener un ambiente fresco y comfortable, se reduce el uso de aires acondicionados o ventiladores A la vez, en los sectores industriales como la ganadería o avicultura al contar con un espacio más fresco, se reduce de forma considerable el estrés calórico que afecta a los animales, y lo cual permite mejorar la eficiencia de la producción. Además de lo anterior, las láminas de ASA-PVC no son afectadas por el ambiente corrosivo causado por los químicos que genera el excremento o gases del animal.


Publicado en: Tecnonovedosos