lunes, 24 de marzo de 2014

EEUU triplica la tasa de reciclaje de plásticos rígidos en 6 años



Botellas de leche en PET.
El reciclado de los plásticos rígidos subió 10 por ciento en 2012 en más de medio billón de kilogramos. 

El total de 453,000,000 kilogramos triplica la cantidad reciclada en 2007, cuando la industria comenzó con el reciclaje de plástico rígido, según el último estudio realizado por Moore Recycling Associates Inc., Sonoma, California 

El informe dijo que el aumento de 37 millones de kilogramos en 2011 se produjo debido al crecimiento en la recaudación de los plásticos más allá de las botellas de los municipios en los Estados Unidos, según un comunicado de prensa. 

"Triplicar la tasa de reciclaje de plásticos rígidos en sólo seis años es un logro increíble", dijo Steve Alexander , director ejecutivo de la Asociación de Recicladores de Plásticos postconsumo (APR). "En un corto período de tiempo, los plásticos rígidos han convertido en la categoría de más rápido crecimiento en el el sector de reciclaje de plásticos, y estamos entusiasmados con el futuro". 

Alrededor del 57 por ciento de los plásticos rígidos recogidos fue procesado en los Estados Unidos y Canadá. El resto se exporta, principalmente a China. Las estadísticas de Reciclaje en 2012 no se vieron afectados por la política de la valla verde de China, que comenzó en febrero de 2013. 

Los plásticos de polipropileno y polietileno comprenden la porción más grande (72 por ciento) de postconsumo de plástico rígido recogidos en los Estados Unidos. Polipropileno representó el 38 por ciento de todos los plásticos rígidos reciclados y polietileno de alta densidad (HDPE) 34 por ciento. 

"Estamos encantados de ver este tipo de crecimiento en el reciclaje de los plásticos rígidos", dijo Steve Russell, vicepresidente de plásticos para el American Chemistry Council

Un informe separado Moore Reciclaje ha declarado que más del 60 por ciento de los estadounidenses tienen acceso local a un programa de reciclaje que recoge los plásticos rígidos. 


Foto: de Nacho (cc)