miércoles, 14 de enero de 2015

Polialuminio









Es un nuevo material plástico, derivado de los envases de bebida Tetrapak compuestos de un 75% de papel, un 20% de polietileno y entre un 4% a un 8% de Aluminio. 

Es el resultado de la necesidad de reducir los costos derivados de la eliminación de los residuos de polietileno y aluminio. 

Este proceso supone la solución de un problema y la aparición de una nueva materia la que antes considerada un material de desecho ahora se convierte en una materia prima alternativa para las empresas que utilizan materiales plásticos. 

Objetos cotidianos en la oficina, la escuela y la casa, se obtendrán a partir de los desechos de hoy que serán los recursos del mañana. 

POLIALUMINIO es un producto que hará a tu empresa más sustentable, disminuyendo tus costos de producción con un material nuevo e innovador. 

Inicialmente se separa la celulosa de los residuos de polietileno y aluminio a través de un proceso de altamente tecnificado, el polietileno y el aluminio se convierten en pellets dando lugar a este nuevo material plástico, compuesto en su mayoría de polietileno de baja densidad LLDPE (85%) y de un pequeño porcentaje de aluminio (4% a 8%). 

Tiene un excelente comportamiento con polietileno, polipropileno, así como en procesos de inyección y extrusión. 
  • Nuevo material reciclado 100% sustentable con una identificación precisa de origen cartones para bebidas Tetrapak, tipo muy común de los envases conocido por todos. 
  • Flexibilidad de aplicación en diversos campos que permite crear varios objetos y productos de uso cotidiano. 
  • Optimización y ahorros de costos de materias primas 
  • Sustituye el uso del plástico tradicional 
  • Puede proveer características de reforzamiento a materiales recuperados cuyo objetivo sea incrementar la resistencia en propiedades mecánicas 
  • Proviene de un proceso de reciclaje donde se identifican perfectamente los materiales de desecho que conforman POLIMAX o POLIALUMINIO 
  • Aspecto estético muy particular, atractivo y reluciente en el producto final 
  • El color del material es gris, apto para aplicaciones en color negro, tonos oscuros, o mantener la apariencia material por si sola en a característica de su color principal.