viernes, 12 de diciembre de 2014

UBE presenta un nuevo nylon para coches


La resina UBE Nylon se emplea en la fabricación del depósito de hidrógeno del nuevo Sedán Toyota 

Ube Industries, Ltd. dio a conocer ayer el UBE Nylon 12181U, un material de nylon para revestimiento, empleado en la fabricación de los depósitos de hidrógeno para vehículos con pila de combustible, que fue desarrollado conjuntamente con Toyota Motor Corporation. UBE Nylon 12181U se utiliza en el depósito de hidrógeno de alta presión de la pila de combustible del nuevo Sedán Toyota Mirai, que se pondrá a la venta el próximo 15 de diciembre en Japón. 

Este nuevo producto ha debido cumplir exigentes estándares para ser aprobado como material plástico de revestimiento para el depósito de hidrógeno de alta presión del modelo Mirai. La resina de poliamida 6 (nylon) proporciona una alta impermeabilidad al hidrógeno y unas excelentes cualidades mecánicas en términos de durabilidad y resistencia a los repentinos cambios de temperatura del depósito a causa de los ciclos de carga y descarga del hidrógeno, así como una elevada resistencia al impacto a bajas temperaturas, según fuentes de la industria. 

Ube Industries fabrica y comercializa resinas de nylon desde 1959 y es el tercer mayor productor mundial con una capacidad de fabricación global de 148.000 toneladas anuales. La resina de nylon ofrece una superior durabilidad en comparación con otros plásticos y se emplea para la fabricación de diversos componentes para automóvil, tales como cubiertas de motor o colectores de admisión. 

UBE Industries tiene previsto establecer una red global de suministro de su material 12181U, como material de revestimiento para la fabricación de depósitos de hidrógeno de alta presión. Con sede en la ciudad de Ube (Japón), dispone de una empresa en el polígono del Serrallo de Castelló. Sus materiales cuentan desde artículos para electrónica hasta componentes de automoción.


Fuente: Levante Emv