jueves, 31 de octubre de 2013

Algunas características técnicas del polietileno PE

Fuente: Porex.com

El polietileno (PE) es el polímero de plástico más utilizado en el mundo con tasas de consumo anuales de más de 50 mil millones de libras por año. Con una estructura lineal molecular de repetición de unidades-CH2-CH2-, el PE es un polímero semicristalino que se alarga antes de romperse, aumentando su resistencia. 

En general, el PE se considera un termoplástico fuerte, ligero y con muy buena resistencia química. Los productos fabricados a partir de los grados de polietileno básicos típicamente tienen diámetros de poros de tamaño que van desde 7 a 150 micrómetros, pero estos valores nominales pueden aumentar a 300 micrómetros con mezclas especiales. 

POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE) 

El HDPE se puede utilizar en servicio continuo a temperaturas de hasta 180 °F (82 °C) y de forma intermitente a 240 °F (116 °C). Si no se ejerce presión, es estable a 212 °F (100 °C) en servicio continuo. 

POLIETILENO DE PESO MOLECULAR ULTRAELEVADO (UHMWPE) 

Como con polietileno de alta densidad, el polietileno de peso molecular ultraelevado (UHMWPE) viene en láminas, varillas, tubos, y formas moldeadas. El UHMWPE es un material fuerte y ligero que ofrece todas las características del polietileno de alta densidad (HDPE), además de la característica añadida de ser resistente a los ácidos y álcalis concentrados, así como a numerosos solventes orgánicos. Este material tiene las mismas limitaciones de temperatura que el polietileno de alta densidad. Tamaño de poro promedio en micrómetros: 10 y 20. Tamaño de poro promedio en micras: 10 y 20 

BENEFICIOS PRINCIPALES 

  • Plástico más comúnmente utilizado en el mundo 
  • Fuerte, ligero, resistente 
  • Resistente a los ácidos concentrados, álcalis y muchos solventes orgánicos 
  • Se puede utilizar en servicio continuo a temperaturas de hasta 180 °F (82 °C) y de forma intermitente a 240 °F (116 °C) 
  • Si no se ejerce presión, es estable a 212 °F (100 °C) en servicio continuo.